Moradores de Nueva Providencia cierran la carretera Panamá-Colón por falta de agua
Las comunidades afectadas pese a estar cerca al Lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas, confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.
Pese a las lluvias, los residentes de las multifamiliares de Nueva Providencia en Colón, procedieron a cerrar la mañana de este martes la carretera Panamá-Colón, exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), agua potable las 24 horas en sus viviendas.
Jeremías Molinar, dirigente comunitario, manifestó que los moradores ya están cansados de no tener agua potable en sus apartamentos.
Los residentes reciben los carros cisterna, lo que crea inconvenientes a las personas que en ese momento no están presentes.
Leer también: Wanda Nara rompe a llorar en plena entrevista al hablar sobre Mauro Icardi
Esta vía amaneció obstaculizada, provocando que algunas personas se regresaran a sus casas, o llegar hasta el corregimiento de Chilibre en Panamá Norte, para poder tomar la vía e ingresar a la autopista Panamá-Colón.
Para Mariana Solís de 39 años de edad, moradora de la zona dijo que no solo la multifamiliares tienen problema con el agua, sino varios sectores como Los Pinos y Nueva Italia.
Las comunidades pese a estar cerca al Lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas, confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.
Leer también: El actor Chris Evans, el hombre más sexy vivo, según la revista People