Ante las constantes quejas de los moradores de Ocú por la falta de abastecimiento de agua potable en sus hogares, autoridades anunciaron una serie de acciones para hacer frente a esta problemática que afecta al distrito.
Como parte de las soluciones, se informó que se está reforzando la red de abastecimiento mediante la perforación de más de 10 nuevos pozos y la reactivación de tres pozos existentes, los cuales se incorporarán al sistema con nuevos equipos y casetas.
Estos trabajos forman parte del proyecto de diseño y construcción del nuevo sistema de agua potable, que ya alcanza un 60% de avance.
Con esto, se busca mejorar la calidad y cantidad del recurso disponible para la población ocueña, que se ha visto afectada desde hace varios años por falta de suministro.
La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Herrera, Yauruslaidis Ibarra, indicó que se trata de un proyecto integral, que contempla la construcción de dos tanques de almacenamiento con capacidad de 250,000 galones diarios cada uno.
Además, una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 500,000 galones diarios, que se espera esté completado en aproximadamente un año.
Esta obra no solo busca resolver la crisis actual, sino garantizar la sostenibilidad y la calidad del servicio en el futuro, indicó la directora del Idaan.