Moradores de Penonomé ya no aguantan más el humo del vertedero
Los manifestantes advierten que mantendrán la vía bloqueada hasta que se presenten las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa).
La vía que comunica con la comunidad de El Coco en Penonomé, fue bloqueada este martes, por los residentes de este poblado, quienes demandan una solución al problema de las emanaciones de humo en el vertedero.
El cierre de la vía inició a las 5:30 de la madrugada, a la entrada de la barriada Miraflores, afectando el tráfico vehicular en donde el grupo de personas se mantienen con pancartas y gritando «no al vertedero».
También puedes leer: Detención provisional a tres hombres por violación agravada
Desde el pasado sábado, dijo Delmira Vargas, residente de la comunidad de El Coco, se mantienen afectados desde hace cuatro días por las emanaciones de humo.
«Ya no podemos con la tos, especialmente los pacientes asmáticos», dijo Vargas, destancando que han solicitado la intervención del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, aunque sin respuesta.
Los manifestantes advierten que mantendrán la vía bloqueada hasta que se presenten las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa).
También puedes leer: Costa Rica, Panamá y R.Dominicana proponen a EEUU un fondo para migración
Previamente el Municipio de Penonomé había emitido un comunicado en el que expresaba su preocupación por el tema del vertedero a cielo abierto a donde ingresan personas ilegalmente.
Informaba además que el incendio que se registró días atrás «posiblemente fue generado por personas ajenas, por lo que se procederá a interponer las denuncias».
Los funcionarios del Departamento de Aseo son amenazados por personas que se mantienen en el sitio, indica el comunicado.