el-pais -

Moradores de Pueblo Viejo no quieren que se extraiga más arena

En esta ocasión, los moradores de la comunidad conocida como Pueblo Viejo procedieron a cerrar la entrada hacia la playa, para evitar que se extraiga arena. 

Redacción web

La mañana del martes, los camioneros y paleros no pudieron sacar arena de las playas de Pueblo Viejo, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón.

En esta ocasión, los moradores de la comunidad conocida como Pueblo Viejo procedieron a cerrar la entrada hacia la playa, para evitar que se extraiga arena. 

 

También puedes leer: Los Nets no admitirán a Kyrie Irving en el equipo hasta que se haya vacunado 

 

Para ello colocaron pedazos de rama de árboles en la entrada y las incendiaron. 

Para la señora Josefina Alonso, de 48 años de edad, la población solicita que se prohíba la extracción de la arena, para que no se sigan dañando las playas. 

Indicó que ellos consideran que esta actividad es ilegal, en la que se vulnera los derechos de ellos, como pobladores que quieren vivir en un ambiente adecuado. 

Asimismo Pablo Solis, de 53 años de edad, señaló que los daños de las playas por la extracción de arena, lleva más de 3 años y hay una flota de más de 10 camiones que hacen al día unas 10 vueltas para extraer arena.

Mientras que en medio de las protestas, indicaron que Darinel Domínguez, alcalde de Chagres, se hace de la vista gorda con este problema y no pone solución.

 

También puedes leer: Protesta en Colón, exigen trabajo en la actividad minera

 

Algunos moradores de Río Indio indican que la playa ya no es la misma debido a la extracciones ilegales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos