La destrucción del puente colgante y varios caminos de la comunidad de Quije, en el Corregimiento de Las Huacas, en el distrito de Natá, provincia de Coclé, a causa del desborde del cauce del río Co, mantiene incomunicados a residentes de este poblado.
Ante esta realidad, las familias residentes en los poblados de Río Co, Río Co Arriba, Sardinosa, Culebra, San Isidro, Sabaneta, Sancu, están solicitando al Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciar la construcción del nuevo puente y la rehabilitación de los caminos.
También puedes leer: ¡Era Jorkan o Boza! Le llueven los mensajes de amor a Anyuri tras ser 'chifeada' como telonera de 'La Bichota'
En estos poblados residen un aproximado de 100 familias, la mayoría de las cuales dependen de la agricultura de subsistencia.
El mayor temor de los padres es por los niños que residen en la comunidad de Quije debido a que estos deben atravesar el río para dirigirse a la escuela.
Por otro lado, está el tema de las familias que perdieron sus enseres y cultivos durante la crecida del río Co, la cuales deben ser reubicadas en zonas seguras.
También puedes leer: Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'
La Cruz Roja, Pastoral de la Salud San Juan de Dios y la Asociación de Natariegos residentes en la Capital, iniciaron una jornada de recolección de alimentos secos, agua y ropa en favor de las familias damnificadas.
La última información brindada por el MOP, indica que la construcción del nuevo puente colgante podría iniciar en el mes de julio próximo.
Se informó además que se ha solicitado ayuda a las autoridades del distrito de Natá para lograr la construcción a corto plazo.
A finales de la semana pasada se procedió a retirar del cauce del río los restos del puente colgante para evitar fuera arrastrado durante otra crecida del río Co.