el-pais -

Moradores de Salamanca no quieren bañistas en el río Boquerón, lo contaminan

Balnerarios como, Boquerón, Santo Domingo, Lago Alajuela en el Valle de Santa Cruz, quedan prohibido para el ingreso de bañistas.

Diomedes Sánchez S.

 

Residentes del corregimiento de Salamanca, área de la Transístmica de Colón, apelaron a la aplicación de la resolución N°4 del 23 de febrero del 2021, que prohíbe el uso de las aguas del río Boquerón como balneario.

Esto debido a la gran cantidad de basura que dejaban los bañistas de otras comunidades y a los robos de sembradíos.

Balnerarios como, Boquerón, Santo Domingo, Lago Alajuela en el Valle de Santa Cruz, el Chorro de Quebrada Ancha, Muelle de la Revolución y el Esparvé, quedan prohibido para el ingreso de bañistas.

Leer también: Portobelo cumplió 424 años de fundación en medio de la pandemia

Por lo que la Policía Nacional está facultada para conducir y poner a disposición del respectivo Juez de Paz a las personas que incumplan con estás disposiciones para su debida sanción.

Con la apertura de las actividades, las personas se dirigían a este balneario, principalmente los fines de semana, pero cuando se iban dejaban mucha basura, en las orillas de río y en el agua.

Para Alexis Pardo de 36 años de edad, residente de la zona, señaló que si las personas que visitan el lugar, no dejaran tanta basura, no habría problemas, pero encima de eso, se llevan los sembradíos.

Considera, una falta de respeto que se lleven las yucas, los ñames y los otoes, cuando llegan paseos. 

También se ha prohíbido que los bañistas usen el río Chagres, porque a parte de que contaminan el ambiente, están cerca a la toma de agua para la minipotabilizadora.

Leer también: Atención de calidad e integral reciben personas con Síndrome de Down en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre