El cierre de la entrada de la comunidad de Santa Rita Arriba, en el corregimiento de Sabanitas, fue la acción que tomaron los moradores de esta población, exigiendo respuesta al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que repare la vía interna de manera urgente.
El cierre en horas de la mañana de este 18 de marzo de 2024, provocó que los buses y otros vehículos no pudieran entrar a la población, por lo que sus residentes debieron caminar hasta la carretera Panamá-Colón para poder tomar un bus y poder llegar a sus compromisos.
María Sánchez, dirigente comunitaria, informó que ellos tomaron esta determinación, porque quieren que les repare las calles de la comunidad.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Indicó que la vía interna está dañada y ellos se mantienen en abandono en materia vial por la entidad que le corresponde atender (MOP).
Agregó que ante la falta de respuesta del MOP se han visto afectados, puesto que los buses, taxis, buses colegiales no quieren subir a la comunidad por las malas condiciones de la calle interna.
Otra de las quejas es la falta de mantenimiento en el centro educativo de la población y el agua potable 24 horas.
Para este martes 19 de marzo, anunciaron que de no encontrar una respuesta concreta volverán a cerrar, pero ahora en la carretera Panamá-Colón.
A todo esto, el Ministerio de Obras Públicas no ha hecho pronunciamiento sobre este tema.