Moradores de Villa Cárdenas siguen pasando trabajo con la falta de agua potable
La comunidad se la ingenia para poder abastecerse de agua potable, algunas utilizan una pequeña quebrada para hacer los quehaceres diarios.
Los moradores de Villa Cárdenas, en el corregimiento de Ancón, continúan teniendo problemas para poder gozar del servicio de agua potable, algunos sectores se les está abasteciendo, pero en otras áreas deben ingeniárselas para no estar secos como un gorgojo.
Los lugareños aseguran que desde la última protesta que realizaron el 24 de diciembre de 2018, habían estado recibiendo el servicio esporádicamente, pero desde hace unas semanas la situación cambió y no les está llegando el agua.
Puede leer: Diez mil cigarrillos de contrabando son decomisados en bus de Colón
Matilde Ortega, residente del lugar, indicó que en vista de que no tienen el suministro, han optado por colocar tuberías que llegan hasta sus casas para que cuando llegue el cisterna se conecten ahí y puedan abastecerse del líquido, pero solo está visitando ciertos lugares.
Aseguró que son cinco sectores los perjudicados por la falta de agua potable. No descartan tomar algunas acciones de protesta para lograr cambiar la realidad.
Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) piden a la ciudadanía la colaboración de estar al tanto cuando llegan los cisternas para poder que se abastezcan del agua potable.
Vea más: Productores se mantendrán vigilantes pese a acuerdos alcanzados
La falta de agua en Villa Cárdenas es producto de un daño en el sistema de bombeo en Chivo Chivo, debía ser reparado a principios de enero, según técnicos del Idaan, pero eso no se ha dado.