Aliviados están los residentes de Villa Esperanza, San Miguelito, luego que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un fallo, declarara no probada una acción de desacato interpuesta al acalde Gerald Cumberbatch y otros funcionarios municipales por parte de la Asociación Ecológica de Los Andes No. 2 (ASEDELA), no serán desalojados de sus viviendas.
No serán desalejados de sus casas
Melquiades Vallejos, director de Catastro y Tierra del Municipio de San Miguelito, explicó que el fallo de la CSJ deja claro que el Alcalde del distrito no incurrió en ninguna violación y tampoco ha violentado la prohibición que sostenía en su momento la CSJ.
También puede leer: Unos 2 mil menores inmigrantes separados de sus padres en EE.UU
Agregó que no se ha dictado en la administración de Cumberbatch ninguna resolución de adjudicación a favor de las personas que viven en ese lugar; de manera tal que permanece nula la adjudicación, pero el fallo no habla de desalojo, por lo que no existe ninguna orden en contra de los moradores de Villa Esperanza.
@DiaaDiaPa Moradores de Villa Esperanza en San Miguelito no serán desalojados de sus casas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/JuQ8K4Wu6r
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 16 de junio de 2018
Autoridades deben determinar si el lugar es un parque forestal
El funcionario manifestó que luego de este fallo, Mi Ambiente debe realizar los estudios para determinar si el lugar guarda las referencias científicas para ser considerado como parque forestal y en su defecto establecer qué superficie debe ser reconocida por ley como tal.
Entérate: Sofocan conato de incendio en escuela de El Chirú de Antón
Por otro lado la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) debe delimitar a través de coordenadas y rumbos cuál es el sitio específico que puede presentar una falla en el suelo y cuál es el sitio que debe ser protegido como parque forestal.