Moradores de Villa Esther pusieron en peligro sus vidas por productos quemados
Moradores de Villa Esther que saquearon las galeras quemadas se expusieron a un gran peligro por sacar algunos productos que se llevaron para la casa.
Una escena vergonzoza fue la que se vio esta mañana de sábado 8 de junio del 2019, en las galeras que se incendiaron en Villa Daniela, en el corregimiento Las Mañanitas, ya que mientras los camisas rojas combatían las llamas, algunos moradores de Villa Esther estaban saqueando.
Los osados saquedadores utilizaron una escalera artesanal construída con dos carriolas y varillas de 1/2 pulgada para acceder a las destruidas galeras por el incendio. Ni el humo ni las llamas y el calor que aún se sentía en las carbonizadas estructuras impidió que los saquedadores sacaran la mercancía.
Los productos no son aptos para el consumo humanoPastas de dientes, jabón de mano, shampoo fueron algunos de los productos que los moradores sacaron de las galeras, mercancías que se llevaron para sus casas en bolsas y en tanques de cinco galones, pues decían que estaban buenas.
Jaime Villar, director nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dijo que se quemaron nueve de 12 galeras que contenían toda clase de materiales que iban desde plástico, combustible líquido, cartón, entre otras cosas. Además todavía hay unos pequeños de incendio dentro de las galeras y confrontando problemas con el agua.
Agregó que tan pronto los investigadores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) hagan su trabajo, se podrá determinar las causas que provocaron el fuego.
Advirtió a las personas que sacaron productos de las galeras quemadas, ya que no son aptos para el consumo humano porque fueron expuestos a altas temperaturas y pueden ser tóxicos. También están dentros de estructuras que pueden colapsar en cualquier momento.
Entérate: El juego del tobogán en Villa Mireya terminó mal, le costó la vida a 'Bebesón'