Parte de las promesas del Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo y del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y otras entidades siguen sin concretarse en humildes familias que viven en condiciones de pobreza extrema y con enfermedades en comunidades apartadas del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.
También puedes leer: Empresarios alertan que crisis socioeconómica supera a la sanitaria en Panamá
Se informó que son muchas las familias que llevan años luchando por la construcción de sus viviendas y que aún no se les toma en cuenta para mejorar sus condiciones de vida.
Como recordarán, el niño Eric Yoel González, residente en la comunidad de Alto Los Pajaritos, en el distrito de Cañazas, quien padece de varias enfermedades como diabetes, el corazón, epilepsia, sordo mudo y recientemente operado de cataratas, se le prometió la construcción de su vivienda, pero a la fecha no se ha hecho nada.
De acuerdo a Zoilo González, padre del niño en mención, fueron muchas las evaluaciones sociales que se hicieron en el cual se determinó la necesidad de la construcción casita digna que diera una mejor calidad de vida a su niño, sin embargo, según Zoilo, no se tiene nada todavía.
Eric Yoel González fue operado cataratas en ambos ojos de urgencias porque estaba a punto de perder la visión, esto después que se diera a conocer en los medios de comunicación social, sobre la necesidad de ayuda solidaria para salvarle las vistas.
También puedes leer: Thomas Christiansen: 'Merecimos más de los que nos llevamos'
Una fuente gubernamental en Veraguas, dio a conocer que los trabajos de la casa para el menor Eric Yoel González, había iniciado con la reparación del camino y escombros, pero con el cambio del director regional del MIVIOT hace varios meses, se desconoce cual será la suerte de esa promesa.
Grupos organizados y solidarios en Veraguas, piden a las autoridades del país, hacerse eco de la ayuda social que necesitan de estas familias y a enfocarse en estos asuntos.