Moradores exigen respuestas ante desvíos inconsultos en la construcción del puente intercambiador de Chitré
Argumentan que la calle es estrecha y las casas antiguas no soportarán el flujo vehicular pesado.
Molestos están los residentes del sector de Santa Cruz, ubicado en medio de donde desde hace años se construye el puente intercambiador de Chitré.
Y es que, según los moradores, la molestia radica en la ejecución de desvíos viales realizados sin consulta previa, afectando su calidad de vida.
La construcción del intercambiador, que lleva alrededor de ocho años, les ha generado múltiples inconvenientes, que se han agravado en los últimos días con la decisión de desviar por esta calle a los vehículos que se dirigen hacia La Villa de Los Santos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Moradores consultados indicaron que estos desvíos les afecta su calidad de vida, ya que la calle es estrecha y las casas antiguas no soportarán el flujo vehicular pesado.
Voceros de la comunidad indicaron que se hizo el cambio de la vía a un solo sentido, afectando a los residentes que en gran mayoría son adultos mayores, algunos con problemas de salud.
Los afectados solicitaron a las autoridades la implementación de medidas correctivas, incluyendo la presencia policial en la zona y que se habilite otra zona para los desvíos.
Además, han pedido una reunión para esclarecer la situación y buscar soluciones que mitiguen los inconvenientes ocasionados por lo que consideran sin decisiones inconsultas.
Los moradores indicaron que de no recibir respuestas efectivas, estarían tomando decisiones más drásticas, ya que se avecinan fechas de alto tráfico vehicular lo que les afectará grandemente.