Moradores no se sienten seguros
Debido a los numerosos casos de hurtos y robos en residencias y comercios que se han registrado en los últimos meses en el distrito de Calobre, Veraguas, moradores solicitan mayor presencia policial.
Félix Vásquez, morador de Calobre, expresó que se ha visto en el lugar a personas foráneas que presuntamente son quienes cometen los ilícitos y que hasta ahora no ha habido manera de frenarlos.
Agregó que entre los hechos que más han alarmado a la comunidad está el robo de computadoras y dinero en efectivo en una escuela y el hurto de ocho mil dólares por unos sujetos que ingresaron en una residencia.
En tanto, Héctor Saldaña, alcalde de Calobre, expresó que ya se ha solicitado al comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, que se incremente el pie de fuerza en el distrito y se nombre a unidades linces para que patrullen el área de manera más ágil.
Mientras, los moradores del corregimiento de La Yeguada, en el mismo distrito, pidieron la construcción de una subestación de policía en el área, ya que se cuenta con el terreno para hacerlo y a través de la Junta Comunal se están gestionando parte de los fondos para iniciar la obra.