Mostró su poderío
La naturaleza sigue causando estragos en el país, esta vez fue el río Cabobré que acabó con todo el mobiliario de dos jardines y por poco se lleva un puente colgante en el corregimiento de San Martín.
"Este puente ya colapsó, en el 2011 el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que no era apto para cruzarlo", afirmó Edita Rodríguez, moradora de Cabobré.
En tanto, Jorge Caballero, director encargado de la escuela Gumercinda Páez, manifestó que la lucha para que construyan el puente tiene más de 16 años.
La preocupación del educador radica en que por el puente colgante cruzan unos 700 estudiantes de su plantel y teme que se dé una desgracia.
Y es que la crecida del río que se registró este lunes, arrastró un enorme árbol que impactó el puente.
Por su parte, Elías Santos, propietario del Jardín Oasis, ubicado a orillas del río, vio cómo la corriente se llevó los muros, un parque de diversiones, neveras, entre otras cosas.
El microempresario expresó que en bienes las aguas del río le causaron unos $50 mil en pérdidas económicas.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inspeccionó el puente y recomendó reemplazarlo, porque sus bases no están fijas y eso representa un riesgo.
En su cuenta de Twitter, José Donderis, director general del Sinaproc, anunció que el puente será reemplazado, pues así le informó Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas.
En la carretera vieja de Pacora cayó un árbol. El Sinaproc lo cortó y liberó la vía.