Movimiento Ciudadano Vial anuncia manifestación pacífica
En lo que va los cuatro (4) primeros meses del año 2016, va en Panamá el registro de ciento setenta víctimas producto de los accidentes de tránsito.
El Movimiento Ciudadano de Victimas de la Violencia Vial en Panamá (VVVPMA), convocó para este este domingo 08 de mayo, a las 11:00 am en la intersección entre la Vía España y la Ave. 12 de Octubre, hacia la Ave. Ernesto T. Lefevre, a una manifestación pacífica, con los padres de tres (3) jóvenes fallecidos hace 19 años en este sitio y se pintarán corazones azules en memoria de sus hijos, porque el dolor de la ausencia nunca termina para las víctimas familiares, siempre estarán en el corazón de sus padres y hermanos y clamando justicias para los miles de panameños y panameñas que han sufrido una situación como esta y la impunidad es el eje de esta situación.
Son cuatro (4) jóvenes que no pasaban los 25 años, con gran futuro habían salido a la graduación de la facultad de odontología en el teatro nacional: Se trata de Luis Reyes Salazar que se graduaba esa noche, su novia la joven Irina Araújo Lasso le acompaño, también lo hizo su colega y amiga la joven graduanda Keny Pérez Luna y su novio Omar Rodríguez Becker, este último odontólogo fue el único sobreviviente porque estaciono y se bajó de su auto unos instantes para retirar dinero del cajero del banco en la vía España con la intersección de la Ave Ernesto T Lefevre y la 12 de octubre.
Ese día sus amigos y su novia se quedaron en el auto esperándolos y en unos segundos fueron atropellados estando dentro del auto, donde fallecen. La tragedia ocasionada por un carro 4x4 manejado por un menor de edad de 17 años con un supuesto permiso de conducir, en estado de ebriedad y haciendo regatas con otro vehículo. Este joven huyo del lugar del hecho.
En lo que va los cuatro (4) primeros meses del año 2016, va en Panamá el registro de ciento setenta víctimas producto de los accidentes de tránsito, donde la velocidad y conductores que insiste en manejar ebrios son las principales detonantes de estas cifras.El objetivo de esta actividad es de captar la atención de la opinión en general para que sensibilicen de esta situación y reiterar el llamado a las autoridades de implementar sanciones más enérgicas para aquellos que sigan cometiendo esta grave falta y por ultimo hacer un clamado de ALTO A LA IMPUNIDAD y LA CORRUPCION EN LA JUSTICIA.
El movimiento VVVPMA estará presente y los invita a esta actividad. Este movimiento sin banderías políticas, es nacido de la unión de las víctimas, familiares y personas de apoyo que se han sensibilizado por el dolor que experimentan las víctimas en situaciones de impunidad en la mayoría de los casos de atropello donde la justicia es burlada ya que las penas son irrisorias, donde el sistema de apelaciones favorece en todo al victimario, en un llamado debido proceso donde pareciera sólo se ven los derechos humanos de estos homicidas ebrios del volante y no para las víctimas desprotegidos. Desde la percepción equivoca de llamar un homicidio culposo a lo que a todas luces es doloso, ya que el conductor con un arma como un auto le añade el estado de embriaguez, la indolencia de una sociedad que ve todos los días accidentes y atropellos aceptado como algo de la fatalidad, al no pasar nada a los infractores que se han visto en situaciones de reincidencia.
La agrupación señala que luego del atropello de estos tres inteligentes y amados jóvenes con un futuro por delante claman justicia.