Movimiento Familiar Cristiano celebra fallo de la Corte Suprema de Panamá sobre el Matrimonio
Jaime Sterling, presidente Nacional del MFC, destaca que este movimiento, siendo una organización laica, en la cual las familias que la conforman son parte de la Sociedad Civil.
La dirigencia del Movimiento Familiar Cristiano de la Iglesia Católica, (MFC Panamá), acoge con beneplácito el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece el matrimonio como unión de un hombre con una mujer, como fundamento esencial de la familia y de la sociedad.
También puedes leer: Esta foto de Mónica Lee llamó la atención por su 'pancita'
Jaime Sterling, presidente Nacional del MFC, destaca que este movimiento, siendo una organización laica, en la cual las familias que la conforman son parte de la Sociedad Civil, vive, como todos los panameños, la realidad existente en el país y el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia el 16 de febrero del 2023, es la respuesta que los grupos Pro-Familia y Pro-Vida, “esperábamos” desde hace tiempo.
“El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, al declarar que no son inconstitucionales la frase: “Entre un hombre y una mujer”, ni la expresión: “Las personas de ese mismo sexo”. Ambas en contextos particulares existentes en el Código de la Familia de la República de Panamá; en el cual el MFC trabajó en conjunto con otros grupos, pone un ALTO a las intenciones de los llamados matrimonios igualitarios”, señala Sterling.
También puedes leer: El lunes 6 de marzo pagan los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en áreas de difícil acceso
El Movimiento Familiar Cristiano considera histórico el fallo de la Corte Suprema que fortalece el principio del matrimonio tradicional y natural, tal como Dios lo estableció y que responde a la naturaleza misma del ser humano. “El MFC, próximo a cumplir 60 años de presencia en nuestro país, trabajando en la promoción integral de las familias panameñas, queremos reiterar nuestra posición vigilante, en defensa del Matrimonio y de la Familia constituida según el Plan de Dios y conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica y del marco legal vigente en nuestro país”, concluye Jaime Sterling.