el-pais -

MP confirma dos femicidios y tres casos de tentativas en Chiriquí

Las autoridades tienen la mirada puesta sobre los casos y buscan erradicar los delitos contra las mujeres.

José Vásquez

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmaron  que hasta la fecha se han registrado dos femicidios y tres tentativas de femicidios, situación que mantiene preocupadas a las autoridades debido a que no se ha podido erradicar la violencia contra la mujer, pese a las campañas que se vienen realizando.

 

Ver más:  Municipios piden por salario mínimo equitativo 

 

El primer caso se registró el 10 de febrero en horas de la madrugada  en Bugaba, cuando Harrieth Shanntal Ortíz, de 26 años de edad, quien estaba  embarazada, perdió la vida al recibir un impacto de bala cuando salía junto a su esposo de una gallera, por sujetos desconocidos quienes intentaron robarles.

La joven falleció a consecuencia del impacto  y su esposo de 32 años resultó herido también con arma de fuego.

 

Hay que andar con cuidado

 

El fiscal de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, confirmó que aun este caso se encuentra bajo investigación.

El segundo caso se dio el 26 de mayo cuando la educadora Elisa Morales Moreno, de 36 años de edad, fue brutalmente golpeada y dejada abandonada próximo al cementerio municipal de Finca Blanco, en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

La docente fue trasladada hasta el hospital Rafael Hernández donde falleció un mes después a consecuencia  de un trauma cráneo encefálico causado por los golpes.

 

Ver más: Entregan orden de proceder para proyecto Casa 18 de Diciembre en San Felipe 

 

En este caso el Ministerio Público logró  la condena de una persona vinculada al homicidio y robo, cargos que les fueron formulados al sujeto que fue aprehendido en su momento por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial.

Por su parte, las tres tentativas de femicidio se registran en el distrito de David, donde se encuentra la mayor población de la región occidental del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones