La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, investiga 19 casos de homicidio registrados este año 2022, de los cuales nueve se han suscitado en el distrito de La Chorrera.
Según la fiscal de Homicidio y Femicidio, Sherly Barría, en 13 de estos casos, es decir, un 68 por ciento, se han logrado vincular a los presuntos homicidas con el hecho.
También puedes leer: ¡Lamentable! Muere 'el rasta del futuro', I-Nesta
Dijo además, que preocupa la situación en el distrito de Capira en donde se contabilizan cinco asesinatos, una cifra superior a los dos asesinatos del año 2021 en esta región del país.
Barría detalló que durante este año solo se contabiliza un caso de femicidio registrado en el distrito de Chame en donde Arnulfo Núñez Pinto envenenó a su esposa, Mileika Fuentes y luego se suicidó.
Citó además el caso de dos pescadores, Ernesto Eliecer Gaitán Santamaría, de 19 años y Melvin Maradiaga, de 42 años, desaparecidos en noviembre del 2021.
Aunque se está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) hay elementos de convicción que indican se trata de estas personas.
También puedes leer: ¡Pagan y no los retiran! Solicitan a usuarios que busquen sus pasaportes 24 horas después de tramitarlos
La fiscal Barría informó además de que durante el primer semestre de este año se han condenado a 37 personas por homicidio y tentativa de homicidio además de la absolución de dos personas.