La agencia sub regional del Ministerio Público en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, ha iniciado las investigaciones sobre el caso de un menor de un año de edad, quien permanece en estado delicado en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia y que presenta quemaduras en todo el cuerpo.
Según indicó el Ministerio Público, se trata de una investigación de oficio iniciada a través de una fotografía que circuló en redes sociales y que los llevó a ubicar el caso en el sector de Majagual en el distrito de Barú.
Ver más: ¡Fuerte! Duras palabras de adiós de Selena para Justin Bieber en su canción
Las autoridades buscan determinar qué fue lo que paso con este lactante de un año de la tenía Ngäbe, quien presenta afecciones en todo el cuerpo que a simple vista parecen quemaduras.
Se pudo conocer que el pequeño permanece en estado crítico en el hospital José Domingo de Obaldía y que según indicaron los médicos tratantes al parecer se está ante un cuadro severo de desnutrición, que puede provocar llagas en la piel, producto de la deficiencias de vitaminas.
Los doctores buscan salvarle la vida
Las entrevistas receptadas a familiares del pequeño, inicialmente pensaron que se trataba de la enfermedad conocida como brasa, pero luego aumentaban su tamaño y se enrojecían rompiéndose la piel.
Ante el cuadro que presenta el infante de un año, los primeros informes clínicos indican que el mismo mantiene un peso de un lactante de seis meses.
Ver más: Lupillo Rivera amó locamente a Belinda... sí fueron pareja
Las autoridades del Ministerio Público continúan las investigaciones y se mantienen en contacto con la dirección del hospital Obaldía donde se mantiene recluido.