Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 47 años, por los delitos de actos libidinosos y violación sexual, en un hecho ocurrido el pasado 26 de marzo en el hospital regional Rafael Hernández en David, Chiriquí.
También puedes leer: Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II
Durante la audiencia la juez de garantías, Ana González, legalizó la aprehensión del funcionario de salud, imputó cargos y aplicó la medida cautelar más severa la detención provisional, ordenando su traslado a un centro penal de la provincia de Chiriquí.
El Ministerio Público a través de la Sección de decisión y Litigación Temprana, Yaisa Morales, sustentó ante el juez de garantías elementos de convicción que vinculan a este ciudadano al hecho denunciado por una paciente que se mantenía recluida en este nosocomio.
La investigación por parte del Ministerio Público, inició cuando una joven de 24 años, denunció a través de un vídeo ser víctima de abusos por un trabajador del hospital regional en David, mientras se mantenía recluida.
Durante el vídeo la joven quien se identificó como Evelyn, indicaba que este sujeto a quien desconocía su posición laboral en el hospital, le había suministrado unos medicamentos para sedarla, pero al no lograr quedar totalmente dormida sentía como el trabajador empezaba a tocarle desde los pies hasta meter su mano en sus partes íntimas.
La hermana de la víctima, quien hizo la denuncia pública a través de medios de comunicación, indicó que su hermana le había contado como había sido víctima de abuso por un trabajador del hospital regional.
En su momento, tras divulgarse este video, la Caja de Seguro Social a través de un comunicado indicó que se había iniciado una investigación interna y que estaban a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se dieran las debidas investigaciones.
También puedes leer: Cuando la fe mueve montañas, aquí una visión que nos acerca a esa realidad
Se conoció que este sujeto laboraba como camillero en el hospital regional en David y que supuestamente acudió a la sala donde se mantenía la joven a cambiarle el pampers, siendo aprovechado para cometer el presunto delito.