MP realiza investigación de oficio por escándalo de funcionarios relacionados a empresa de hisopados
Debido a la situación registrada que ha generado todo tipo de comentarios, la Antai pide la renuncia de ellos y el MP realiza investigación de oficio.
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó la separación del cargo de Leonardo Labrador, jefe de epidemiología y de Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública del Ministerio de Salud, luego que en redes sociales señalaran la supuesta vinculación de funcionarios de Salud con una empresa que realiza pruebas de COVID-19 en Taboga.
Debido a esta situación, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.
También puedes leer: Condenan a 72 meses de prisión a sujeto por el delito de posesión ilícita de arma de fuego
Según la denuncia, los funcionarios están vinculados a la empresa Semedic, encargada de realizar hisopados a las personas que desean visitar la isla Taboga, mismas que resultan más costosas que una visita regular a la isla.
Se pudo conocer además que en el sitio web de Panamá Emprende, aparece Chang como la dueña de la empresa Semedic, además de la constancia de cambio de nombre a A&L Medic.
Por su parte, en el Registro Público, Labrador y Chang aparecen como directivos de A&L Medic.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que "ha girado instrucciones de iniciar una investigación relacionada al tema de hisopados publicado en los medios y tomar de manera inmediata las acciones disciplinarias necesarias de acuerdo con nuestro reglamento interno".
También puedes leer: Verónica Castro no se la quiere rifar con el coronavirus, fue una gran fumadora
"No vamos a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados, destacó Sucre.