En medio de la consternación y la tristeza, funcionarios del Ministerio Público, a través de la Personería del distrito de Santa Fé, en la provincia de Veraguas, a cargo del licenciado Irving González, se trasladaron a primeras horas de la mañana del lunes por helicóptero del Senan, hasta la apartada comunidad de Bejuco, para realizar el levantamiento de los 11 cuerpos sin vida , todos miembros de una misma familia y darle cristiana sepultura en la comunidad este lunes.
También puedes leer: Álex Medela era parte del destino de Diego De Obaldía
Carlos Alberto Rumbo, director general del Sinaproc dijo que de los fallecidos, nueve eran menores de edad, dos damas, entre ellas una que tenía ocho meses de embarazo.
Itzela García, directora regional del Mides para Veraguas, dio a conocer que las personas fallecidas son de escasos recursos económicos por lo que se llevaría desde Santiago, los 11 ataudes para los fallecidos en la tragedia por el desbordamiento del Río Bejuco.
Por su parte el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo , dio a conocer que la tragedia ocurre cuando la casa de la familia Ábrego construida de tambo a unos 10 metros del cauce del río se desplomó cuando los adultos intentaban salvar a los niños.
También puedes leer: El folclor sigue de luto, muere 'Mami' Chacón
Comentó que de acuerdo a los sobrevivientes fue una lucha de varias horas en los intentos por salvar a las famiñias, pero se desvaneció ante el incremento de las fuerzas de las corrientes y las crecidas del caudaloso río.
Para esa comunidad, un equipo interinstitucional también trasladó bolsas con alimentos y medicinas para los afectados.