MP y PN desmantela red criminal dedicada al sicariato, secuestro y otros delitos
La red ciminal se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.
Unidades de la Policía Nacional (PN), en conjunto con personal del Ministerio Público (MP), a través de la Operación 507 desmanteló una organización criminal que se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.
Lea también:PN rescata en la avenida Ramón Arias a un colombiano que había sido secuestradoEl operativo para la captura de los integrantes de esta red criminal se dio a nivel nacional desde horas de la madrugada de hoy 24 de agosto, según confirmó la PN y el MP a través de sus cuentas de Twitter.
Esta acción de persecución del delito, reafirma el compromiso que tiene el Ministerio Público en garantizar junto a los estamentos de seguridad en combatir estas organizaciones, explicó David Mendoza, Fiscal de Crimen Organizado.
Mendoza manifestó que los miembros de la agrupación criminal se dedicaba al sicariato, estafa, falsificación y tráfico de armas y drogas.
Red internacionalEn las primeras horas del la Operación 507 se logró la captura de 21 personas por drogas posesión de armas y homicidio además se decomisó 4 armas de fuego. Sin embargo se dio a conocer que a través del operativo se busca la aprehensión de un total de 61 personas vinculadas a la organización, la cual opera en San Miguelito, provincias centrales y Chiriquí.
Según el MP la red criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional. La entidad sostiene que el grupo delincuencial tiene tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.
Lea también:Recomiendan destituir a unidad policial por acosar sexualmente a taxistaAgregaron que estas personas utilizan vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca han ingresado al país para cometer sus fechorías en el territorio nacional.