Durante el fin de año y fiestas patrias, los robos y otros hechos delictivos aumentan, razón por la que las autoridades ya están poniendo en práctica algunos métodos para contrarrestarlos.
El comisionado Rafael Álvarez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se reunió con comerciantes, gerentes y jefes de seguridad de 16 centros comerciales ubicados en la ciudad capital y otras provincias del país, con la finalidad de coordinar mecanismos de seguridad para las fiestas de fin de año.
Álvarez explicó que se coordina la seguridad para actividades como el Black Friday y fiestas patrias, en las que muchas personas se desplazan hacia piscinas, ríos, balnearios y otras provincias del interior del país.
Por su parte Albert Leikin, presidente de la Alianza de Seguridad Empresarial, expresó que lo más importante es entender la coordinación que tiene que ver con la parte comercial y civil con la Policía Nacional, a través de estrategias de trabajo conjunto para combatir a la delincuencia.
Para los dueños de locales comerciales, brindarles seguridad a los clientes que acuden a los comercios y centros comerciales es prioridad.