Mucho cuidado, siete familias se vieron afectadas por fuertes vientos en La Chorrera
La representante del corregimiento de Los Díaz, Oderay Sosa, informó que las familias también perdieron parte de sus enseres y alimentos.
Las viviendas de siete familias residentes en las comunidades del Broquel y Ollas Abajo, corregimiento de Los Díaz, en La Chorrera, provincia de Panamá, resultaron afectadas por los fuertes vientos que azotaron esa región, en horas de la tarde del pasado martes.
Para las familias afectadas, el fuerte viento parecía un tornado, el cual arrancó las hojas de zinc de los techos, además de derribar árboles.
También puedes leer: Ahora sí... Metro de Panamá arriba al Aeropuerto Internacional de Tocumen
La representante del corregimiento de Los Díaz, Oderay Sosa, informó que las familias también perdieron parte de sus enseres y alimentos.
Indicó, además, que este miércoles personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudió a las comunidades de Broquel y Ollas Abajo para realizar la evaluación de los daños y suministrar colchones a las familias.
Algunas familias fueron reubicadas en casa de parientes mientras se efectúan las reparaciones, cuyos costos serán asumidos para lo cual la junta comunal asumirá los costos.
También puedes leer: CSS argumenta que investigación por la desaparición de más de 10 mil dosis de fentalino está en manos del Ministerio Público
Personal de la empresa eléctrica Naturgy Panamá, también realizaba trabajos para restablecer el suministro de electricidad y reactivar las operaciones de los pozos subterráneos.
Mientras que en el área de Caimito, en el distrito de Capira, los residentes reportaron fuertes vientos con lluvia e incluso la caída de granizo.
El mal tiempo que se registró el pasado martes, en horas de la tarde, también afectó el suministro de energía eléctrica a la planta potabilizadora de Mendoza, el cual pudo ser restablecido en horas de la madrugada del miércoles.