Unos 8 mil 360 estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas en centros escolares de la provincia de Panamá Oeste se mantienen en el proceso de recuperación académica.
Esta cifra duplicó la registrada en el período escolar 2020, cuando el Meduca contabilizó 4 mil escolares con tres asignaturas reprobadas.
Para el director provincial del Ministerio de Educación (Meduca) Óscar Herrera, la cifra es preocupante considerando que los fracasos se registraron en asignaturas como religión y educación física, español, matemática, Inglés, química, física y ciencias sociales.
Leer también: OMS asegura que las vacunas anticovid 'funcionan contra todas las variantes'
En algunos centro escolares destinados, por el Meduca, para la fase de reválida, resultó complicado el proceso de inscripción debido a la cantidad de acudientes que exigían un cupo.
El Ministerio de Educación (Meduca) habilitó siete planteles educativos para el proceso de reválida el cual finalizará el 18 de febrero.
La cifra de fracasos escolares puede atribuirse a varias razones, entre ellas el hecho de que los estudiantes no se vincularon con los docentes, dijo el profesor Herrera.
Además de docentes que no se ajustaron a la realidad y tenían ciertas presiones con los estudiantes y acudientes que no se preocuparon por los estudios de sus hijos.
Herrera indicó que durante los primeros días de la inscripción para la reválida, las quejas en contra de los docentes y reclamos por estudiantes sin notas en varias asignaturas fueron la tónica.
Los padres de familia, insistió el funcionario del Meduca, deben poner mayor atención en los estudios de sus hijos en esta fase de recuperación académica.
Leer también: Eriksen y su colapso en la Eurocopa 2020: 'La pelota me golpeó... y entonces me voy...'