Poco a poco, los vendedores del mercado San Felipe Neri fueron cargando sus enseres para la galera temporal que ocuparán durante un año y medio por la remodelación integral que se hará en el sitio.
Las expectativas en cuanto a este lugar son muy grandes, así lo mencionó la vendedora Catalina Rodríguez, quien espera tener mejores días, ya que hace tres días sus ingresos han caído en un 50%, a pesar de no estar completamente de acuerdo con dicho traslado, es consciente de que el mercado requiere una nueva cara.
Son alrededor de 130 arrendatarios los que estarán en una galera temporal, ubicada a un costado del San Felipe Neri, en los antiguos estacionamientos.
A juicio del vendedor Ernesto Elías, las ventas van a disminuir porque se les hará difícil a los clientes poder llegar al lugar, ya que no hay estacionamientos. Adelantó que en el nuevo proyecto tampoco se contemplaron los aparcaderos. No hubo suficiente comunicación para dicho traslado, mencionó.
Por su parte, Aurelio Rodríguez, coordinador de los Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá, dijo que las personas pueden utilizar los estacionamientos que están cercanos al mercado, en la Cinta Costera 1, al lado del puente 3 de Noviembre y al inicio de la Cinta Costera 3 en el viaducto antes del tramo marino.
Aseguró que ayer la mudanza se dio con toda normalidad, y que a partir de hoy se inician las labores en la galera momentánea.
Serán $20 millones los que se invertirán en San Felipe Neri.
- A las 11 fondas que estaban en el mercado les darán una compensación mensual de $500.