Muere en letrina
Una infante de apenas dos años murió en el sector 6 de El Progreso, en La Chorrera, tras caer en el hueco de una letrina en su casa.
El hecho se dio cuando los familiares de la pequeña se encontraban en los predios de la vivienda, pero descuidaron a la menor, que cayó en el hueco de la letrina a unos dos metros de profundidad, no escucharon el llanto, pero al buscarla la vieron sin signos vitales.
Una fuente del Ministerio de Desarrollo Social de La Chorrera manifestó que es difícil acudir a las personas que residen en El Progreso, porque no tienen un estatus definido, es decir, son precaristas, viven en condiciones de extrema pobreza y aún no se ha levantado un censo para determinar la cantidad de personas que viven allí.
Por su parte, David Quezada, pastor de la iglesia Tabernáculo de Adoración, indicó que la situación es muy difícil en todos estos sectores de El Progreso, hay mucha desnutrición en los niños, lo que le ha motivado a levantar un comedor infantil para darles algo de alimento durante tres días a la semana a más de 70 niños que viven en extrema pobreza.
La policía no va a este lugar en horas de la noche. Hay mucha hambre, por lo que hay personas que no encuentran otro medio que delinquir para sostener a su familia, dijo Ricardo Buitrago, residente en el sector.
De acuerdo con una alta fuente policial de La Chorrera, la Policía mantiene rondas por todos los lugares sin distinción, y lo que no se puede es tener una unidad estacionada en un solo lugar las 24 horas del día.