Fermín Bejerano de 22 años falleció, ayer 25 de noviembre, en horas de la tarde en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde ingresó procedente del hospital Dionicio Arrocha de Puerto Armuelles donde se le estabilizó producto de las graves heridas, que mantenía en diferentes partes de su cuerpo, resultado de una explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos ubicada en la comunidad de Santa María en el corregimiento de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
El joven perdió varias partes de sus extremidades de pies, mano, mantenía una herida profunda en el abdomen y el cuerpo presentaba un 80% de quemaduras.
Al hospital Rafael Hernández acudió el personal del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo, junto a personal del Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses.
Leer también: Jean Modelo dice que un policía lo trató mal
La explosión se registró pasada las 10:00 de la mañana del lunes cuando se sintió un fuerte estruendo y posteriormente se informó que en la fábrica de juegos pirotécnicos se había registrado una explosión.
Los primeros en acudir al lugar del siniestro fueron los paramédicos y médicos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quienes brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.
El Ministerio Público iniciaron las investigaciones, ya que no es la primera vez que se registran explosiones en esta fábrica de juegos pirotécnicos.