el-pais -

Muere niña de dos años por picadura de alacrán en Veraguas

El MINSA cuenta con sueros antialacrán en hospitales, centros y puestos de salud para atender a quienes sufran estas picaduras.

Melquiades Vásquez

Una niña de dos años de edad falleció la noche del lunes tras sufrir una picadura de alacrán, mientras era trasladada desde la apartada comunidad de Río Luis, en el corregimiento del distrito de Santa Fe, hacia el Hospital Regional Doctor Luis "Chicho" Fábrega, en la provincia de Veraguas.

Juana Bernal, subdirectora regional del Ministerio de Salud (MINSA) en esta provincia, confirmó en conferencia de prensa el lamentable fallecimiento de la menor. Detalló que los padres acudieron al centro de salud más cercano, ubicado en Río Luis, pero la ambulancia estaba realizando otro traslado hacia Santiago, lo que dificultó la atención inmediata.

Bernal también informó que los padres llegaron al centro de salud en horas de la noche, cuando ya no había personal médico, debido a que el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ante la urgencia, habitantes de la comunidad apoyaron el traslado de la niña en un vehículo particular. Sin embargo, al llegar al sector de La Herradura, la pequeña perdió los signos vitales.

Por su parte, el epidemiólogo Ricardo Chong, también del Ministerio de Salud en Veraguas, indicó que en lo que va del año 2025 se han registrado 113 casos de personas afectadas por picaduras de alacranes. Advirtió que es crucial adoptar medidas de prevención, ya que este mes se considera época de reproducción de estos insectos, lo que incrementa los riesgos.

Bernal reiteró que el MINSA cuenta con sueros antialacrán en hospitales, centros y puestos de salud para atender a quienes sufran estas picaduras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito