- El comisionado luis navarro, jefe de la policía de Arraiján, espera un informe del Senan.
José Isabel Castillo, de 40 años de edad, pescador y residente en la comunidad de Bique de Arraiján, murió ayer cuando regresaba de pescar en altamar en un incidente confuso en el que hubo disparos, según informes recabados en el lugar.
Algunos moradores mostraron su indignación por la muerte de Castillo, ya que aseguraron que era una persona inocente y trabajadora de esa comunidad.
Nadia Thompson, residente de Bique, sostuvo que a las 5 de la mañana se registró la balacera, cuyo rui do era ensordecedor, por lo que se cree eran armas de grueso calibre; exigimos respuesta porque él (Castillo) vivía aquí y no era un delincuente, las autoridades son para que nos protejan y no para esto, dijo.
Otro testigo confirmó que las armas no eran fusiles, sino armas grandes, un grupo de personas de civil y fuertemente armadas salieron de la playa y se internaron en el bosque.
No sabemos lo que pasó, lo único que conocemos es que los pescadores eran tres que venían de pescar, uno de ellos murió en el intercambio de disparos entre la policía y otro grupo que no eran los que venían en la lancha de los pescadores. Este tercer grupo de personas fue visto al salir de la playa e internarse en la montaña hacia el cerro, contó un familiar de la víctima.
Los residentes de Bique se sienten secuestrados en sus propias casas porque han solicitado un puesto policial en el lugar y no se ha hecho hasta el momento, temen salir de sus casas a determinadas horas por temor a que les ocurra algo.
Uno de los tres pescadores relató que el hoy occiso, al escuchar los primeros disparos, llegando a la orilla logró decir: ya nos vienen a robar, comenzó a caminar y le dispararon, yo me metí a la caja de los pescados, porque si me quedo afuera me matan, permanecí ahí hasta que pasó todo.
Según un comunicado del Senan se realizó un operativo a cargo de las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional Aeronaval en el sector de Bique, Arraiján la madrugada de ayer y se ubicó una lancha sospechosa con 3 sujetos a bordo.
Los sospechosos ignoraron el llamado de identificación y realizaron detonaciones contra las unidades del Senan a bordo del bote tipo Zodiac. El intercambio de disparos tuvo como resultado un muerto, dice la nota.