el-pais -

Muere primer detenido de la Cárcel Pública de varones en Chiriquí por COVID-19

Sanjur, constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses por homicidio culposo.

José Vásquez/Chiriquí

 

El detenido Gregorio Sanjur Grijalba Candanedo de 56 años, recluido en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí falleció el viernes a las 6:00 de la tarde en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí confirmó su abogado particular Alcibíades Gonzáles.

 

El abogado señala que su representado fue detectado con COVID-19 el pasado 27 de junio y el 28 del mismo mes tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Hernández donde permaneció luchando contra el COVID-19. 

 

Sanjur, constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses mediante sentencia número 218 del 30 de diciembre de 2015 por el juzgado liquidador de la causa por homicidio culposo.

Leer también: 38 defunciones por COVID-19 en las últimas horas en Panamá

 

85 recuperados

El abogado señaló que el pasado 8 de julio solicitaron ante un juez de cumplimiento una audiencia para cambio de medida cautelar, diferente a la detención, la cual estaba programada el próximo jueves 23 de julio.

 

El occiso era un detenido de confianza, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal confirmó su abogado.

 

La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que Sanjur permanecía en el hospital Rafael Hernández en David.

 

La doctora afirmó que en la cárcel pública de David se han detectado 250 personas positivas con COVID-19 entre detenidos y custodios,  y de este total 85 se han recuperado y se mantienen aún aislados, igual que el resto de los contagiados.

Leer también: Mujeres le dan golpiza a adulto mayor para robarle dinero de 120 a los 65
Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos