Muere privado de libertad de la cárcel de Santiago con cuadro de COVID-19
En Veraguas actualmente tiene un total de 704 casos de COVID-19 confirmados por el Ministerio de Salud, mientras que han fallecido seis personas.
El privado de la libertad de la cárcel de Santiago, Bolívar Polanco de 54 años de edad, falleció la mañana del domingo en el dormitorio o cuadra de los nuevos agentes en formación a Policía Nacional en Veraguas, así lo confirma el Ministerio de Gobierno, a través de la dirección general de penitenciaria en un comunicado a los medios de comunicación social.
El informe gubernamental señala que la mencionada persona fallecida era paciente con la enfermedad conocida como diabetes y presentó cuadro de COVID- 19 y estaba siendo atendido por los médicos asignados a los privados de la libertad en la cárcel de Santiago.
En Veraguas actualmente tiene un total de 704 casos de COVID-19 confirmados por el Ministerio de Salud, mientras que han fallecido seis personas por el coronavirus.
Leer también: 400 personas son inmunizadas contra la influenza en vacunación express en ColónHabrá protestas esta semana
Los casos de contagio por COVID 19 siguen aumentando en este sector del país, sin embargo pese a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias la gente sigue en las calles y en otros lugares haciendo caso omiso a las indicaciones.
Hay también preocupación en la población luego de que varios privados de la libertad estén en el internado de varones de la Escuela Norma Juan Demóstenes Arosemena donde también se tienen a personal administrativo y custodios de la cárcel de Santiago junto a los convictos.
La población santiagueña y educativa no ha visto con buenos ojos la idea aunque se trate de asuntos humanitarios.
A partir de esta semana en Santiago diversas organizaciones de las fuerzas vivas han informado que se tendrá una serie de protestas por estas decisiones y otras de las autoridades en esta provincia.
Leer también: Senafront decomisa 23,454 dólares en puesto de control de San Isidro en Chiriquí