Muere un héroe
Un trágico accidente ocurrió la madrugada de ayer en el área de Mamsuggum, comarca Guna Yala, cuando un helicóptero Bell 412 se accidentó mientras se desarrollaba una operación antidrogas.
En la aeronave accidentada iban nueve tripulantes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Siendo ellos: el capitán Carlos Navarro, el comisionado Edson Castillo, el subcomisionado Eric Fruto, el cabo Adrián Aristides, el agente Miguel Mora, el mayor Luis Henríquez, el cabo Gilberto Gómez y el director de la institución, Belsio González.
En el accidente falleció el mecánico de la aeronave, el teniente Agustín Santos Vinda, Unidad Élite de la flota aérea Bell 412, quien deja en la orfandad a dos hijos. Tenía 20 años de servicio en la institución.
Los heridos fueron trasladados al aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, y de allí al Hospital Nacional, a donde se acercó el presidente Ricardo Martinelli, quien señaló que nuestros policías pueden perder su vida haciendo su trabajo; la gente critica los recursos que se usan para luchar contra los narcotraficantes.
Dijo además que a pesar del accidente se incautaron seis sacos de presunta cocaína, mas no a los narcotraficantes.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, también visitó a los heridos, y lamentó que haya muerto un héroe más en la lucha contra el narcotráfico. Sobre qué provocó la precipitación del helicóptero a tierra, dijo que hay que dejar todo en manos de los técnicos.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar jurídicamente cómo se dieron los hechos en este accidente, ocurrido a eso de las 4:00 a.m. Según la fiscal segunda superior, Argentina Barrera, ya se realizan las experticias médico legales, así como de criminalística de campo.