Tras 15 largos días de luchar por sobrevivir uno de los cuatrillizos que nació en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, falleció la mañana de hoy 18 de noviembre, tras complicaciones de salud así lo confirmó el director médico de este nosocomio el doctor, Jhony Parra.
Según indicó el galeno, la niña que falleció presentó un cuadro de enterocolitis, mientras que sus otros tres hermanos (una niña y dos niños) quienes quedan con vida se encuentran saludables, desarrollando su fase de crecimiento de manera normal.
"Lamentablemente la recién nacida falleció, los demás se encuentran bien de salud, deben salir próximamente, la madre ya fue dada de alta y se mantiene en su residencia" expresó el médico.
Leer también: Niña de tres años murió con agua caliente en Donoso y no fue reportado
La madre de los bebés es una indígena de 36 años, quien inicialmente creyó que se trataba de trillizos, pero para su sorpresa durante la labor de parto, los médicos se percatan que otro bebé estaba por nacer.
Se conoció que la mujer dio a luz a estos cuatrillizos a través del parto normal y se trataba del sexto parto, ya que tiene cinco hijos y ahora tras el nacimiento de este parto de cuatrillizos eran nueve sus hijos, siendo una familia de extrema pobreza.
Tras la situación que vive esta familia Ngäbe, la comunidad y autoridades del hospital Obaldía han solicitado el apoyo para mejorarle la calidad de vida a estos pequeños.