Mueren 16 reses envenenadas en el corregimiento de Guaca en David
Cada novilla estaba valorada en mil 800 dólares.
Unas 16 novillas y un toro valorados en más de 30 mil dólares murieron envenenados el sábado cuando sujetos de lo ajeno entraron a la galera de la finca ubicada en Palmira en el corregimiento de Guaca en el distrito David a sustraer carriolas y hojas de zinc, dejando la puerta abierta, donde había un herbicida preparado para fumigar, siendo ingerido por los animales.
El ganadero Álvaro Martínez propietario de la finca confirmó la muerte de las reses señalando que producto de la acción de los delincuentes, perdió estos animales valorados cada uno en más de mil 800 dólares, lo cual es una pérdida significativa.
“En este corregimiento debe existir mayor vigilancia policial, ya que los delincuentes vienen cometiendo este tipo de hurtos en las diferentes fincas, ocasionando daños a las fincas y generando pérdidas cuantiosas como fue la muerte de las reses”, afirmó Martínez.
Leer también: El papa: 'No se puede cerrar los ojos ante la explotación infantil'
Acotó que acudió a las autoridades para ponerlos de conocimiento sobre lo ocurrido y hasta el momento ninguna autoridad acudió a la finca para corroborar la información.
Señala que, como el resto de los ganaderos, tendrá que cargar con las perdidas, generadas por personas que ingresaron a su finca a hurtar.
En la provincia de Chiriquí, los ganaderos vienen denunciando también el hurto de ganado de sus fincas y en algunos casos se han registrado actos de cuatrerismo, donde sacrifican los animales para robarse la carne y dejan el resto de las vísceras.
Leer también: ¡Boza Je m'appelle! ¿Burlas para Boza por revelar sus códigos?