el-pais -

Mujer que falleció de COVID-19 en Chiriquí era de Nuevo Méjico

El mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles  que la mujer que falleció por COVID-19 en el hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí durante el fin de semana era oriunda del corregimiento de Nuevo Méjico donde se registró el brote de coronavirus en el distrito de Alanje.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa,  afirmó que la señora tenía 68 años, dos días antes de su muerte se le había efectuado la prueba de hisopado la cual dio a positivo a COVID-19 complicándose su estado de salud falleciendo en el hospital. 

 

La funcionaria señala que el mayor número de casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí se registran en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá en el distrito de Alanje donde más del 50% de los 271casos confirmados en Chiriquí son de estas dos regiones.

Leer también: Amarran y golpean a joven indígena presuntamente por robar unos plátanos

 

Se suman nuevos casos 

La directora del Ministerio de Salud añadió que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos de los cuales uno es del corregimiento de Nuevo Méjico, lo que indica que ya se ha tomado control del brote.

 

Afirma que en Chiriquí van 274 casos con los tres nuevos detectados, de esos 255 son considerados autóctonos y 16 importados, de los cuales se han recuperado 84 personas.

 

Solo en el hotel hospital (hotel Nacional) en David hay 113 pacientes positivos de COVID-19 y 43 personas permanecen confinadas en sus casas, mientras que se les da seguimiento a 318 personas.

 

En el caso de los decesos informó que van 5 de los cuales el más reciente es la de Nuevo Méjico, dos del distrito de Gualaca, uno de Tierras Altas (Volcán) y otro del sector de Los Algarrobos.

 

La directora del Minsa hace un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que se mantiene la pandemia del COVID-19 y recordó el uso permanente de mascarilla al salir de sus casas y el lavado permanente de las manos y las medidas de prevención en cuanto a la limpieza de las casas y áreas de trabajo.

Leer también: ¿Pueden los antibióticos librar a una persona del sarampión? 
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris