Mujeres privadas de libertad de Los Algarrobos presentes en exhibición fotográfica
Juana López Córdoba, viceministra de Gobierno, resaltó que cada imagen ofrece los desafíos de las madres privadas de libertad y nos recuerdan que ellas siguen vivas.
“Madres” fue el título de la exhibición fotográfica que resaltó los retos que enfrentan las madres en detención y migración así como las madres que acogen a los migrantes y madres voluntarias, evento organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja para Panamá y el Caribe (CICR), en conjunto con el Movimiento Internacional, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, la Cruz Roja Panameña, la Fundación Ciudad del Saber y el Ministerio de Gobierno.
También puedes leer: Musk debe renunciar a la jefatura de Twitter según la consulta que convocó
Juana López Córdoba, viceministra de Gobierno, resaltó que cada imagen ofrece los desafíos de las madres privadas de libertad y nos recuerdan que ellas siguen vivas, con sus propios sentimientos a pesar de su condición, de las heridas del corazón que ocultan y de los tropiezos a los que han tenido que enfrentarse.
López exhortó a para tomar conciencia y reflexionar sobre el rol que como sociedad tenemos que jugar. “Dios nos ofrece en este día, una nueva oportunidad para voltear la mirada y luchar para que miles de mujeres logren un mejor futuro en pro de una mejor sociedad”, recalcó la Viceministra.
En tanto; Maricela Silva Chau, jefa de la Delegación Regional del CICR, manifestó que la exhibición tenía entre sus propósitos contribuir a seguir visibilizando la problemática de las personas privadas de libertad así como facilitar a todas las personas que puedan escuchar estas historias un espacio para seguir cultivando el valor de la empatía y con ello cultivar el valor de la humanidad.
También puedes leer: Inicia proceso de captación de privados de libertad interesados en curso
Fueron 40 obras de arte fotográfica que reflejan dolor y alegría. En el caso de las privadas de libertad, son 10 historias de mujeres en reclusión en centro femenino Los Algarrobos en Chiriquí, quienes narran entre lágrimas y sollozos su vida y su andar en un centro penitenciario.