Mujeres y niños desalojados en Tabasará duermen bajo la lluvia
Otros comentarios solicitaron la intervención de quienes velan por los derechos humanos y que se castigue a quienes realizaron estos actos en contra de esta población, donde resultaron con heridas de perdigones varios menores.
Desgarradoras imágenes circulan redes sociales y le han dado la vuelta al mundo, luego que se viera como aparecen mujeres y niños bajo la lluvia intentado cubrirse con hojas de tallo, tras haber sido desalojados y reprimidos la tarde del pasado viernes por unidades de la Policía Nacional, en el sector de Tabasará, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Mantienen seguimiento a proyecto de ganadería en Colón
Los comentarios no se hicieron esperar, repudiando el actuar de las autoridades al desalojar estás familias que no tienen un lugar donde dormir y donde se atacó una población donde había una gran cantidad de niños, en donde varios de ellos resultaron heridos.
"Que lástima que nuestras autoridades carezcan de cerebro, como hieren, golpean y arremeten contra un grupo de indígenas que en su mayoría eran niños, que parte no entienden que cuando hay niños debes actuar de otra forma para no lastimarlos", estos son algunos de los comentarios de los cibernautas refiriéndose al desalojo que se registró.
Otros comentarios solicitaron la intervención de quienes velan por los derechos humanos y que se castigue a quienes realizaron estos actos en contra de esta población, donde resultaron con heridas de perdigones varios menores.
También puedes leer: Planta de San Bartolo disminuye producción
Por su parte Lucy Córdoba, defensora de Niños y Niñas en Chiriquí, hizo un llamado a quienes velan por los derechos de mujeres y niños, para que intervengan y pongan baja protección a estas personas, que puedan tener un lugar donde dormir.
Ante este hecho el abogado indígena Bernardo Sitton señaló que el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio por el actuar el pasado viernes de unidades de la policía Nacional que disparó perdigones en contra de un grupo de indígenas donde habían varios niños que resultaron heridos.
"Aquí el debate no es el tema jurídico de Barro Blanco, ya que esto se dio en la periferia del proyecto, sino el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional con aparatos de represión, el Ministerio Publico tiene que abrir una investigación inmediata con quienes dirigieron el desalojo y contra la Policía Nacional, aquí no había necesidad de usar el uso excesivo de la fuerza", resaltó Sittón.
Se conoció que durante el enfrentamiento entre indígenas y unidades policiales, 15 personas que permanecían en la entrada del sector de Tabasará resultaron heridos.