Mulino aduce que Suntracs no es un sindicato, sino una mafia... Ordena auditoría a sus fondos
“Estos señores van a entender el peso de la ley y un gobierno dispuesto a no permitir la anarquía pseudosindicalista en este país. Que lo tenga bien claro Saúl Méndez y toda su garulilla”, expresó.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, arremetió este jueves en la conferencia semanal contra el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) tras los distubios en avenida Balboa.
El mandatario aseguró que no se trata de un sindicato, sino de una organización con prácticas comparables a las “mafias tradicionales”.
Mulino afirmó que el Estado responderá con firmeza y que los responsables enfrentarán la ley. “Lo ocurrido ayer, además de deplorable, no se tolerará en este país”, declaró Mulino, calificando los hechos como un “intento de asesinato indiscriminado contra policías”.
En una clara advertencia, el presidente enfatizó que el sindicato enfrentará consecuencias. “Estos señores van a entender el peso de la ley y un gobierno dispuesto a no permitir la anarquía pseudosindicalista en este país. Que lo tenga bien claro Saúl Méndez y toda su garulilla”, expresó.
Además, Mulino criticó a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y a la empresa Acciona por, según él, proteger al Suntracs. “Le hago un llamado a los amigos de la Capac para que dejen la alcahuetería con el Suntracs porque están apadrinando un organismo terrorista sindical”, sostuvo el mandatario.
Como parte de las medidas gubernamentales, el presidente anunció que la Contraloría General de la República auditará los fondos que el Suntracs recibe de diversas entidades estatales y que no se autorizarán nuevos desembolsos mientras dure el proceso. “No es cierto que, con el bolsillo del pueblo panameño, vamos a seguir subvencionando la anarquía de estos facinerosos”, declaró Mulino.
El mandatario también envió un mensaje de solidaridad a los policías que participaron en el operativo y exhortó al Ministerio Público a cumplir con el debido proceso en cada caso. Entretanto, la construcción del Hospital del Niño permanecerá cerrada hasta que concluyan las investigaciones periciales sobre los hechos violentos.