El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó este jueves a Perú en una visita oficial que incluye una reunión con la presidenta del país suramericano, Dina Boluarte, con el objetivo de estrechar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones. Esto incluye el reconocimiento de importantes avances que permitirán una futura salida de Panamá de la lista fiscal de Perú.
La agenda del presidente Mulino se inicia con su participación en un homenaje al Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, el cual se realizará en el Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú, casa en la que habitaron los libertadores, Simón Bolívar y José de San Martín.
En este evento, el Presidente de Panamá recibirá la condecoración del Parlamento Andino y se develará una placa en homenaje al Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá.
Luego de ello, Mulino se trasladará al Centro de Cultura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde recibirá otro homenaje, así como el diploma y la medalla en el grado de doctor “honoris causa”.
El viernes, el mandatario panameño participará de la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, para luego trasladarse al Palacio de Gobierno, donde sostendrá una reunión oficial con la presidenta Boluarte.
Durante este encuentro, el presidente Mulino será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol de Perú. Además, los mandatarios adoptarán una declaración conjunta que incluirá temas de interés para ambos países.
El sábado, el presidente Mulino también participará de la inauguración del Parque del Istmo de Panamá en Magdalena del Mar.
En este acto, el mandatario panameño recibirá las llaves de la ciudad del distrito de Magdalena del Mar, por parte del alcalde Francis Allison.
En este viaje oficial, el presidente Mulino está acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; el canciller, Javier Martínez-Acha; y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.