Mulino prefiere que Javier Carrizo Esquivel se mantenga como gerente general del Banco Nacional
Carrizo Esquivel es un reconocido profesional de la banca, con más de 45 años de experiencia en el sector financiero.
El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo Esquivel, se mantendrá en el cargo por designación del presidente electo, José Raúl Mulino.
Carrizo ha ocupado importantes cargos dentro del negocio bancario, entre ellos, primer vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Multibank Panamá (2005-2019); vicepresidente ejecutivo de Banco Uno Costa Rica (2004-2005); vicepresidente a cargo de la Banca Corporativa y Comercial,
También, ocupó el cargo de gerente general de PRIBANCO, durante su fusión con Banistmo (1998-2003); vicepresidente de Banca Corporativa y vicepresidente de Banca Institucional & Corresponsalía de Banco Continental Panamá, S.A. (1984-1998).
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Se ha desempeñado como Director de la Bolsa de Valores de Panamá, Director Fundador de PROFUTURO, Presidente de la Fundación Interamericana para el Desarrollo de Mercados de Capitales, Presidente de Asociación de Agentes y Vendedores de Valores de Panamá, Director de Arrendadoras Unidas (Leasing), Vicepresidente y Fundador de Valleverde Desarrollo Forestal, Director de Inmobiliaria Albrook S.A. (Albrook Mall), Co-Fundador del Panama Jazz Festival y Director Suplente de la Asociación Bancaria de Panamá.
Actualmente, es miembro de las Juntas Directivas de Petroterminal de Panamá y Cable & Wireless Panamá. Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Empresariales y Administración de Negocios del Babson College en Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos.
Entre los principales logros de su gestión se puede mencionar: la capitalización histórica del Banco, aumentando su capital pagado a B/.1,000.00 millones. Logró una capitalización de B/.350 millones en 4 años, lo que equivale a un aumento del 54%.
• Utilidades anuales más altas en la historia del Banco: B/.291.0 millones (2023) y B/.195.1 millones (2022).
• Renovación de la Banca en Línea y Banca Móvil. Además, la implementación de BEN.