Al acercarse el famoso Black Friday, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, la Autoridad de Defensa al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se prepara para llevar un control adecuado.
Ana Espino, jefa de Tratamiento de Veracidad de la Publicidad, de Acodeco, dijo que durante esta fecha se harán verificaciones en los comercios con el objetivo de corroborar que lo que se negocia en la publicidad sea cierto.
Manifestó que es importante destacar que la mercancía ofertada cuente con el doble precio, original y el especial de oferta, o el valor original y el porcentaje de descuento. De igual manera, si hay una publicidad en el negocio, se deberá indicar si la venta es total o parcial, para evitar confusiones.
Inés Rodríguez, encargada de la tienda Valentino Design, indicó que desde ya se están preparando para ofertar sus mejores productos a sus clientes.
En tanto, para la psicóloga Geraldine Emiliani, el consumo material es una de las principales causas del descontrol, por esa razón se debe tener un control mental para manejarse de acuerdo con el presupuesto que tenga.
Mientras, Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético, manifestó que fue un error haber puesto el Black Friday en una fecha tan especial como la separación de Panamá de España. Es un error terrible e inexcusable el estar promoviendo esta compra desenfrenada, señaló.