Multas mediante el uso de las cámaras
A pesar de las críticas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT sigue haciendo uso de sistemas electrónicos para la fiscalización y control del tránsito en algunas calles del país.
En esta ocasión, la ATTT informó mediante un comunicado de un proceso de contratación para aplicar fotomultas mediante el uso de cámaras de vigilancia que se colocarán en 20 cruces semaforizados y sistemas de radar en los corredores Norte y Sur.
"... dirigido a implementar un sistema electrónico que busque mejorar la seguridad vial; la gestión y fiscalización de la movilidad urbana", señala el escrito.
La ATTT aplicará las sanciones a aquellos conductores que infrinjan las normas de tránsito, mientras que la empresa contratista aportará el diseño, hardware y software, que serán propiedad de la entidad. Al igual que el soporte técnico, mantenimiento y la implementación.
Para Carlos Harris, exdirector de la ATTT, todo lo que pretenda mejorar la circulación vial y reducir las víctimas por accidentes de tránsito es positivo, pero lo más importante es que no solo se apliquen las multas, sino que se cobren. Apunta a esa misma medida para el control del exceso de velocidad.
Hay voces que piensan que de nada sirven esas inciativas si la ATTT no da el merecido seguimiento al sistema. Para este proyecto se invertirá $1.9 millones.