Hace unos días miles de personas se conmocionaron al ver que una perra llamada África fue rescatada de una casa en Parque Lefevre en un estado deplorable. Además de padecer desnutrición, sufría de una serie de enfermedades (diabetes, problemas con el riñón, ascitis, filariosis, anemia, entre otras) que la llevó a la muerte el pasado 9 de febrero.
Su dueño, en ese entonces manifestó que no maltrata a su mascota, que le daba comida, pero esta no comía, y que había solicitado ayuda, sin embargo jamás se la dieron.
Leer también: Senniaf continuará con las investigaciones internas administrativas
Interponen la denuncia
Ayer, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público por negligencia.
La Alcaldía de Panamá de manera responsable y beligerante interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público, por el fallecimiento de 'África'.
'África' fue una mascota víctima de maltrato animal y negligencia.
El director de Gestión Ambiental Luis Fernando Norato en conjunto con la Dirección de Legal y Justicia del @municipiodepanama aportaron elementos de convicción para que se inicien las investigaciones pertinentes, se publicó en la cuenta de la Gestión Ambiental del Municipio de Panamá.
Leer también: Lagartos atemorizan a residentes de La Sagrada Resurrección en Colón