Municipio de San Miguelito debe definir el desalojo de la piquera en 'La Fula'
El Idaan se mantiene firme en su posición de que ya se dio una indemnización para que el lugar fuera desalojado, los taxistas se oponen a esto.
Este jueves 25 de octubre de 2018 será definido el problema con los terrenos donde actualmente funciona la piquera de taxis Servi taxis Las Colinas, en el sector de 'La Fula' en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías.
Esto cuando los transportistas que no quieren ser desalojados del lugar y funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), debatirán el tema en una audiencia en el Municipio de San Miguelito, desde las 9:30 a.m.
Este dilema lleva alrededor de seis meses, el Idaan ha intentado el desalojo de los transportistas, pero el caso ha traspasado a la casa de Justicia Comunitaria de Paz en Belisario Frías, hasta terminar en el Municipio de San Miguelito.
Según Lucia González, abogada del Idaan, en el año 2000 el exalcalde Rubén Darío Campos, le dio una concesión a ellos (transportistas) por el lote de terreno para que tuvieran la custodia temporal. Pero en el 2006 se iba a soterrar una línea madre de 66 para abastecer a la comunidad de agua potable y realizar una estación de bombeo.
Por lo que se les indemnizó para que salieran del predio y ellos aceptaron el pago para que desalojaran el lugar, explicó.
Julio De León, de la Secretaría de Prensa de Servi Taxi Las Colinas, recalcó que la decisión del Idaan de emitir una resolución de desalojo, es arbitraria a lo que han dispuesto los juzgados y autoridades.
Asegura que en los 20 años de estar brindando el servicio en el lugar cumplen con responsabilidades como la Dirección General de Ingresos, impuestos municipales y las normas de tránsito.
Los taxistas piensan que es un caprichoAsumimos que por una resarción económica se le adjudica una servidumbre a una persona que no tiene nada que ver aquí, sentenció.
En cuanto al pago económico dado en el año 2006, dijo que fue por la demolición de la infraestructura que tenían en el lugar, ya que por ahí pasaría una línea de tubería.
Opiniones divididas en el gremioPor el contrario, Aureliano Berrío, quien también es taxista en el lugar, discrepa con la opinión de De León, pues insistió en que en el 2006 hubo una indemnización y que los que están en dicha piquera son los únicos que se benefician.
Puede leer: Idaan cortará el agua a comercios morosos
Añadió que la piquera se mantiene en un lugar oscuro donde ya se han presentado algunas situaciones de robo y hurto tanto a los usuarios como a los propios taxistas.