Las autoridades del municipio de Chame, establecieron nuevas regulaciones para los excursionistas que utilicen el Cerro Chame, entre ellas sanciones a quienes pinten grafitis y arrojen desechos en el sendero.
Otra de las regulaciones establecidas es la prohibición de consumo de licor en la cima y faldas del cerro.
También puedes leer: Señorita Panamá confirma que cumple la ley al aceptar trans en el concurso
El alcalde Víctor Juliao, indicó que se han realizado coordinaciones con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para efectuar operativos en conjunto con los Jueces de Paz.
“En guerra avisada no muere soldado”, fue el refrán utilizado por el alcalde Juliao, para advertir a los excursionistas de las medidas que se comenzaran a adoptar en este punto turístico.
Algunos de los visitantes se han dedicado causar daños en la cruz ubicada en la cima del cerro además de pintar nombres en las rocas utilizando pintura en aerosol, dijo el Alcalde.
Recomendó a los excursionistas llevarse consigo todos los desechos sólidos y orgánicos que generan para evitar ser multados.
Esta no es la primera vez que las autoridades municipales adoptan medidas para proteger sitios turísticos.
En el 2016 el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Chame restringieron los paseos a El Peñón en el corregimiento de Sajalices en donde se ubican Charco Azul y Charco Verde.
También puedes leer: Arranca proceso de vacunación en el circuito 8-10
La medida se adoptó debido a la gran cantidad de desechos dejados en el sitio por los visitantes y que ponía en riesgo el abastecimiento de agua a este corregimiento.