- Los miembros del control de vectores se mantienen preocupados.
Miembros de control de vectores del Ministerio de Salud (Minsa) se mantienen alertas ante la posible reducción de presupuesto que se le podría estar aplicando.
Según informó el secretario general de la Asociación de Vectores del Minsa, Evelio Gaona, mañana se estarán reuniendo con el director general de Salud, el doctor Carlos Gálvez, para conversar sobre la situación y conocer en qué consiste el recorte y cómo les afecta.
Una vez finalice la reunión y de acuerdo a los resultados que se obtengan, se reunirán con las bases para decidir qué medidas se van a ejecutar, tomando en cuenta que se está en medio de una epidemia de dengue.
Por su parte, el director general de Salud del Minsa, Carlos Gálvez, aseguró desconocer sobre un recorte presupuestario y aseguró que muy por el contrario se aumentó en dos millones de dólares el presupuesto para la campaña y hacer frente a la epidemia del dengue.
El funcionario del Minsa sostuvo que se ha hecho una gran inversión en equipos como 40 termonebulizadores, 11 vehículos tipo doble cabina, entre otra maquinaria que se han adquirido.
Pese a la situación que se plantea, el doctor Gálvez aseguró que por el momento no tiene pactada ninguna reunión pero va a hacer las averiguaciones para conocer de qué se trata la situación.
Sobre este mismo tema, la directora de la región de Salud del distrito de San Miguelito, Milysbeth Ramos, dijo que en este sector tampoco se ha hecho un recorte presupuestario y coincidió con Gálvez al asegurar que debido a la crisis de salud que se da en cuanto al dengue, se ha aumento la cantidad de recursos a estos funcionarios.
El doctor Gálvez también dijo que se han incorporado al equipo unos 300 promotores como parte de la campaña que ejecuta el Minsa, para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.