'Nada con ENA, sino con el Gobierno'
Aún el tema del ajuste en el peaje del Corredor Norte, sobre todo en el nuevo tramo que comprende Brisas del Golf-Tocumen, no ha sido olvidado por la Asociación de Camioneros de Panamá.
Y es que como se ha agotado todo el diálogo con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), el gremio decidió buscar respuestas con autoridades del Gobierno, explicó Juan Carlos Rodríguez, presidente de los Camioneros de la provincia de Colón.
El dirigente de Colón recordó que en varias conversaciones con funcionarios de ENA les han informado a los transportistas de equipos pesados que la entidad no tiene la facultad para cambiar las tarifas, por lo que no se pueden hacer modificaciones.
"Ya hemos agotado todos nuestros recursos con ENA", manifestó.
El peaje está en $9.75 para los camiones articulados,
mientras que la vuelta de Colón a este nuevo tramo, el cual pagan en la Autopista Panamá Colón, Don Alberto Motta Cardoze, le sale a $53, por lo que piden el ajuste.
Gilberto Soto, de la Coordinadora de Transporte de Carga de Colón, aportó que agotarán todos los recursos que sean necesarios para que sea ajustado el precio en los peajes.