Nada de andar bebiendo por las calles, autoridades estarán colocando multas a quienes infrinjan la Ley
La orden va en cumplimiento al decreto alcaldía No. 004-2023, dirigido a propietarios y administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas y parrilladas.
El Municipio de Panamá suspendió las actividades relacionadas a la venta y consumo de licor desde las 12:01 de la madrugrada hasta la medianoche del 7 de abril.
La orden va en cumplimiento al decreto alcaldía No. 004-2023, dirigido a propietarios y administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, restaurantes, tiendas y distribuidoras que deberán suspender su venta y consumo en establecimientos.
También puedes leer: 'Jeanne du Barry': El regreso de Johnny Depp al cine inaugurará el Festival de Cannes
Sitios con otras actividades comerciales que operen en esa fecha como farmacias y supermercados, deberán tomar las medidas necesarias para informar a sus clientes y mantener cancelada el área destinada al expendio de licores.
También quedan suspendidos en esta fecha y horario, toques de conjuntos musicales, sinfonías, de equipos de audio, karaokes, uso de unidades móviles, conciertos, actividades bailables amenizadas por orquestas u otros medios de difusión o reproducción de música.
También puedes leer: UP se prepara para el primer debate presidencial de cara a las elecciones 2024
El presente decreto advierte que los agentes de la Policía Nacional, de seguridad municipal, inspectores municipales, jueces de paz, jueces de paz nocturnos y funcionarios de cumplimiento quedan habilitados para hacer cumplir estas disposiciones.
La Dirección de Legal y Justica de la Alcaldía de Panamá reiteró que los infractores podrán ser sancionadas con multas que oscilan entre 100 dólares y mil dólares.